Historia del GVI


CREACIÓN DEL GORA VORONTSOV INSTITUTE (GVI)




El 16 de mayo de 2237 en un lugar de la costa noroeste de la península ibérica, a una distancia de 38,9 kilómetros de La Coruña, se ha inaugurado el Gora Vorontsov Institute en un edificio especialmente acondicionado para las funciones que debe desempeñar en el futuro: Recopilar y desentrañar la ingente obra del ciborg, poeta y teórico de la Hiparxiología conocido como Gora Vorontsov Klossowski.

Al acto asistieron, además de las autoridades locales, el actual gerente de la institución, Básil Gianaclis, la encantadora señorita Vanina Vanini, los generales del ejército Jeff Gold y Pit the Clin, los empresarios Edesio y Santos y algunos miembros de la sociedad coruñesa. También asistieron, llegados de lejanas tierras, el general Owen, su esposa la señora Faith, acompañada de sus tres hijos: Jonás Fantim, Maria LLuna y Kardam, así como Friedrich y Annette von Büllow, que viajaron desde Alemania.

Tras los discursos de rigor se celebró un banquete de gala en los jardines que rodean al edificio, dándose por finalizado a media tarde, en medio de una lluvia torrencial que dispersó a los asistentes, que abandonaron el lugar por diversos medios.


El periodista acreditado, Virgilio Villafuente.


Marzo de 2240
En una visita a Oliphant Castle Básil Gianaclis se encuentra el palacio completamente reconstruido y a Gora Vorontsov liberado de los relojes que lo aprisionaban en el sótano del edificio.
Oliphant castle se ha reconstruido de forma mágica
Piedra a piedra como si el tiempo hubiera vuelto atrás 


Gora Vorontsov proclama que el tiempo ya no existe, que es una ilusión del alma y ha creado una congregación de fantasmas en el palacio.

Allí vive con Faith, con Kalús McMilkman, con Anselmo Schmitt, con Owen, el anónimo conocedor, con tio Ludwig, con Balthazar Leidner, con sus padres Semion y Bárbara, con Melquiades Homobono, con los gemelos Argimiro y Rosendo, con el abuelo Darío, con Pia Teoclímeno, con Sarah Leidner, con Alexandra Teoclímeno, con el Explorador, con Spook, con Policarpo Aronnax y con una multitud difícil de distinguir. 

Intentan atrapar a Básil, pero este huye hacia la playa y toma un barco de vela que lo debe llevar a Nemoville, pero el capitán del barco se llama Berobreo y se pasa una multitud de años vagando por el océano.
Mayo
El barco llega a una costa escarpada, probablemente Irlanda.Clifts of Moher
Posteriormente Skye island.

Miskatonic university

Atracando en los muelles de Miskatonic



CREACIÓN DE UNA EXTENSION DEL GORA VORONTSOV INSTITUTE (GVI) EN LA UNIVERSIDAD DE MISKATONIC el 28 de mayo de 2240
Nuevo edificio del GVI en la Universidad de Miskatonic

Inaugurado por el señor Básil Gianaclis Lorenzo, que en el acto es nombrado Decano de la Facultad de Estudios Hiperbólicos y Doctor en Diseño y estructura de Espacios y Tiempos no metrizables.
Miskatonic station


Básil Gianaclis presenta una investigación que le ha llevado a descubrir que la Estación de tren de Miskatonic es un vórtice espacio-temporal que permite viajar a cualquier lugar que esté en la mente del viajero. Esta extraña situación solo se dio en tres ocasiones en la Estación de tren de Verjel Florido, en dos ocasiones en la Estación de Última y en una en la Estación de Nemoville.

Es así como consigue regresar a Nemoville, después de un extraño y largo viaje con una locomotora de nueva creación.