Gora Vorontsov


Gora Vorontsov


Gora Vorontsov nace en el año 2183, el 14 de abril, en Naxos, Grecia, en casa de Alexandra Teoclímeno. Le inscriben en Atenas días después. Es el aniversario del suicidio de Vladimir Maiakovski.

Su padrino es Ludwig von Bullow Klossowski, primo de su madre Bárbara. Ese mismo día nace Sarah Leidner, hija de Baltasar y Alexandra.

El doctor Balthazar Leidner, de acuerdo con su padre Semión, le implanta un aparato metálico que alojado en el cerebro debe controlar sus pensamientos y dirigirlos a través de una máquina que el propio Balthazar ha construido. Cuando Gora Vorontsov y sus padres se transladan a vivir a Verjel Florido, el propio Semión instala un laboratorio en el sótano de su casa, para transmitir las ondas producidas por el aparato alojado en su cerebro hasta el laboratorio de Balthazar.

Unos años después un misterioso accidente en este laboratorio de Verjel Florido destruye la casa y provoca la muerte de sus padres. Gora Vorontsov es acogido en la casa de su padrino, Ludwig von Bullow, que al efecto vive en la ciudad norteña de Sanandrés, en un chalet.

Vive con sus primos Friedrich, Annette, Klara y Guillermo, hijos de Ludwig, hasta la edad de diecisiete años.

Muchos años después, escribió en su diario:

—”Con intención de controlar, de dirigir mis pensamientos y mis actos el doctor Balthazar implantó un aparato radioeléctrico en mi cabeza. Pero lo peor de todo fue que mis padres estuvieron de acuerdo con aquel experimento. Ellos mismos instalaron un laboratorio en Vergel Florido para comprobar la actividad del implante y enviar información a Balthazar Nichopoulos, en la isla de Naxos. Sin embargo, lo más curioso es que nunca hice aquello para lo que fui programado, nunca obedecí sus órdenes. Me movía en un mundo propio, lleno de personajes y lugares únicos, inventados por mí, que tenían vida por sí mismos, que actuaban y se movían en un mundo aparentemente real, como este en el que ahora estamos. Fue entonces cuando comprobé que ni siquiera las maquinas más perfeccionadas hacen aquello que sus dueños o sus creadores prevén. Hacen otras cosas, las que les corresponde hacer, no las que otros quieren que hagan”.

El 14 de abril del año 2201 su tío Ludwig le deja irse a vivir a Verjel Florido. La casa, arruinada y quemada, fue reconstruida por el tío Luis. Es un joven de 17 años, moreno, de expresión triste, que viste de manera clásica, con barba incipiente, nariz estrecha pelo corto y ojos profundos. Su aspecto es desaliñado. Se dedica a escribir, ir al teatro. Tiene amigos bohemios.
Septiembre:
Según la leyenda llega hasta la ciudad de Última, o “ciudad de los muñecos”, al final del verano de 2201, Allí conoce al hombre árbol, una creación mental suya, que luego será jefe de estación, que luego será el “anónimo conocedor” y que luego será Hugo Prudhomme, portero del Hotel Riverside.

En “Port of the lonely hearts” se encuentra por primera vez com Anselmo Schmitt y después regresa a Verjel Florido. Algunos testigos presenciales dicen que se ha ido y ha vuelto solo. Pero lo que si es cierto es que regresa a Sanandrés con sus primos Friedrich Konrad von Bullow y Annette y su tío Ludwig.

En el año 2202, en Verjel Florido, conoce a Faith, naufraga de su huida de Oliphant Castle con Rosendo. Se enamora, pero ella un día desaparece.

En invierno va a vivir a Bonanova, donde conoce a Kalús McMilkman, un extravagante vendedor de horchata de las Ramblas, y a través de este a Anselmo Schmitt, un joven de familia extraordinariamente rica que vive en el Hotel Avenida Palace. Anselmo Schmitt acaba de regresar de un extraño viaje, que se parece mucho al que él realizó el verano anterior. Sin embargo Anselmo dice haber participado en una extraña guerra que se produjo entre unos cerdos gigantescos y los habitantes de un palacio llamado Oliphant Castle, y que como consecuencia de esta guerra él y dos hermanos gemelos llamdos Argimiro y Rosendo tuvieron que escapar de aquel lugar en una barca, que finalmente acabó hundiéndose. En aquella barca iba una muchacha cuyas características físicas eran coincidentes con las de Faith.

En el verano de 2203 los tres amigos se van a vivir a Verjel Florido. Hablan de Faith. Concluyen que es la misma, la de los tres y deciden ir a buscarla. En esto aparecen Balthazar Nichopoulos y Sarah Leidner. Vienen de Naxos, donde Gora Vorontsov pasó parte de su infancia.

Kalús, Anselmo y Gora Vorontsov cogen el tren de las XX horas, que les lleva a Nemoville, creyendo que ella lo ha cogido también.Probablemente llegan a Nemoville. Buscan un lugar para alojarse y encuentran el Hotel Riverside. Allí está Hugo Prudhomme, el antiguo hombre árbol y jefe de estación oculto. Al verle llegar le reconoce, pero Gora Vorontsov no a él. Anselmo tampoco lo reconoce, pero Hugo sí. Tiene miedo de ambos, y de Kalús, que acabará descubriéndolo.

Tienen que ir a inscribirse en el Palacio de la Ciudad, como habitantes de la ciudad, todavía sin voto. Les acompaña Hugo Prudhomme. Es miembro del club azul, naturalmente. Mientras tanto ellos buscan al jefe de estación, que tiene que haber visto a Faith.

Durante esta época se suceden viajes de Gora Vorontsov y de Kalús y Anselmo, unas veces a Bonanova, otras veces a Nemoville. Hugo Prudhomme escapa de la ciudad al ver la locura progresiva en que están cayendo Anselmo y Kalús. Esto tiene que ver con los experimentos que realiza Balthazar Nichopoulos con la mente de Gora Vorontsov, intentando reparar el desaguisado que ha provocado con su experimento. Sin embargo su actuación resulta enormemente perjudicial.

Realizan varias expediciones a las Montañas del Horizonte que acaban siempre en fracaso, porque no pueden pasar al otro lado, al norte de la isla, donde se supone que está Faith. Hugo Prudhomme se oculta en una cabaña en la ciudad de Última, donde lo encuentra Bernardo, hermano de Anselmo, que acude a la ciudad para hacerlo regresar y que acaba integrándose en la camarilla del Explorador Vitalicio, el dictador de la ciudad, que ha iniciado una guerra de conquista contra el resto de la isla.

En diciembre del año 205 Gora Vorontsov organiza una nueva expedición a las Montañas del Horizonte en la que aparentemente muere. Sus amigos Kalús y Anselmo le extraen el aparato metálico de la cabeza, que tiene forma de escarabajo, y se lo llevan a Nemoville, ocultándolo en una caja en el Hotel Riverside.

Gora Vorontsov, que no ha muerto, se recupera y vaga por la isla, olvidado de todos, muerto para todos.

Friedrich Konrad Bulow von Droste-Hülshoff Pérez y Bernardo Schmitt dicen haber encontrado en el paso de las tormentas su cuerpo, destrozado a hachazos en la cabeza. Sobre todo en lo que afecta a la cabeza y masa craneo-encefálica.No aparecen Kalús ni Anselmo. Años después de descubre que todo fue un montaje. En el año 206 se celebra un falso funeral en los jardines del Club Azul.

A consecuencia de la actividad del aparato metálico, con forma de insecto queratinoso, comienzan a morir todos los que tuvieron alguna participación en la muerte de Gora Vorontsov, salvo Kalús y Anselmo.

Kalús comienza a participar en el gobierno de la ciudad, compra el Hotel Riverside y se dedica a negocios que lo hacen muy rico. Dirige una tropa que participa en la tercera guerra del Explorador Vitalicio, conquista el condado de Ansí y se queda allí por algún tiempo. Anselmo, que había desaparecido tras la muerte de Gora, regresa a la ciudad, llevando una vida bohemia.

Gora Vorontsov, entretanto, vaga por la isla amnésico, sin memoria, hasta que regresa a Nemoville en 208. Anselmo, que percibe su presencia, se suicida en 210, consumido por los remordimientos, arrojándose al mar.

En el año 2211 Kalús, en la cumbre de su carrera política y económica, es asesinado. Hugo Prudhomme, contratado por él, se hace cargo del Hotel Riverside. Poco tiempo antes se han acabado las guerras, en las que la ciudad resulta vencida y ocupada por sus antiguos enemigos. El Explorador Vitalicio es expulsado de la ciudad y muchos de sus antiguos colaboradores son asesinados o huyen apresuradamente de la isla. Se cierra una etapa en la historia de la ciudad. Poco después dos de los vencedores: la Generala Tguidi y el Coronel Taakini toman el poder, sustituyendo a las instituciones clásicas de la ciudad, e implantan una ferrea dictadura.

En el año 2216 Básil Gianaclis regresa a la ciudad después de pasar varios años fuera. Después de algunos avatares se translada a vivir al Hotel Riverside, donde se encuentra con Hugo Prudhomme, que ejerce de director y mantiene una tertulia en uno de los salones de la planta baja, donde se reunen antiguos miembros del Club Azul, que no pueden utilizar su verdadera sede, confiscada por los vencedores. Al año siguiente Hugo se marcha, dejando a Básil al frente del Hotel.

En el año 2224 Gora Vorontsov, convertido en un vagabundo de aspecto miserable, ronda el Hotel y una noche pide alojamiento en una de las habitaciones del mismo. Básil le deja dormir allí una noche. De alguna manera incomprensible el escarabajo metálico que años atrás Kalús y Anselmo había escondido en una caja metálica cobra vida y vuelve a implantarse en su cabeza. Desde ese momento recupera la memoria y recuerda todo lo que ha pasado y todo lo que el escarabajo metálico ha hecho por su cuenta desde que se lo arrancaron de la cabeza.

Tras varios años de escaramuzas y lucha Básil y Gora Vorontsov abandonan la ciudad,  en el año 2230 encaminándose hacia el norte. Llegan a la ciudad de Última, donde Gora Vorontsov se encuentra con que Faith ha sido nombrada jefe de su tribu. Tiene dos hijos de corta edad, hijos a su vez de Hugo Prudhomme, al que Gora Vorontsov jura matar en cuanto lo vea. Dado que este no está allí deciden continuar hasta Oliphant Castle, a donde conducen todas las informaciones.

En el camino encuentran el laboratorio secreto del capitán Nemo y rastros de un misterioso general Owen, que les ayuda en ocasiones. Sin embargo, cuando llegan a Oliphant Castle no pueden entrar porque el palacio está ocupado por el general Owen. Básil y Gora Vorontsov se instalan en Port Oliphant, donde todavía subsiste una torre de vigilancia junto al mar. Desde allí pueden ver los movimientos del general Owen.

Owen finalmente se retira y cuando Gora Vorontsov entra en el palacio una de las lápidas con el nombre de Owen cae al suelo y se hace pedazos, construyendo con sus letras el nombre de NEMO.


CUANDO LLEGA A OLIPHANT CASTLE LOS RELOJES, UN RELOJ DE LA CASA SIGUE FUNCIONANDO, AL REVES,

A finales del año 2235, en la playa de Pamnia, Gora Vorontsov alcanza la iluminación a través del proceso hiparxiológico. Ha pasado cinco años meditando sobre las rocas de la playa, se ha confundido con las medusas, con las hidras y con los organismos más simples que flotan en el mar y ha llegado al conocimiento total y a la comunión con el universo. 
EL SEÑOR DE LOS TIEMPOS
THE LORD OF TIMES
En el sótano de Oliphant Castle se conserva el laboratorio de Melquíades Homobono. Allí permanece Gora Vorontsov, atado a uno de los relojes, el que marca el tiempo de Oliphant Castle. Pero también hay un reloj que marca el tiempo de Nemoville y otro que marca el tiempo de Verjel Florido, y otro que marca el tiempo budista.
Con ellos juega y hace que las cosas vayan de atrás adelante, de adelante atrás, que se detengan o pasen bruscamente a cualquier otro momento de cualquier otro lugar.

Básil Gianaclis lo descubre en un viaje de exploración en el año 2016, después de decidir que definitivamente algunas cosas no encajan en el relato de Nubes vagantes son cortinas vagas del cielo. 

En el año 2240, en una visita a Oliphant Castle Básil Gianaclis se encuentra el palacio completamente reconstruido y a Gora Vorontsov liberado de los relojes que lo aprisionaban en el sótano del edificio.

Oliphant castle se ha reconstruido de forma mágica
Piedra a piedra como si el tiempo hubiera vuelto atrás
Pero las piedras se han ido colocando de forma distinta creando la forma de otro palacio aún mejor que el primero.

Gora Vorontsov proclama que el tiempo ya no existe, que es una ilusión del alma y ha creado una congregación de fantasmas en el palacio.
Allí vive con Faith, con Kalús McMilkman, con Anselmo Schmitt, con Owen, el anónimo conocedor, con tio Ludwig, con Balthazar Leidner, con sus padres Semion y Bárbara, con Melquiades Homobono, con los gemelos Argimiro y Rosendo, con el abuelo Darío, con Pia Teoclímeno, con Sarah Leidner, con Alexandra Teoclímeno, con el Explorador, con Spook, con Policarpo Aronnax y con una multitud difícil de distinguir.


Intentan atrapar a Básil, pero este huye hacia la playa y toma un barco de vela que lo debe llevar a Nemoville, pero el capitán del barco se llama Berobreo y se pasa una multitud de años vagando por el océano.
Pero esa ya es otra historia...

 Sus antepasados

La familia Vorontsov

La familia Vorontsov desciende del Vikingo Semión Afrikanovich de Vorontsov, que después de conducir incursiones sobre la costa de África vino a Rusia en 1027. Su descendiente directo es Fedor Vasilievich Voronetz (circa 1400), del cual se deriva su apellido. De los décimo quintos a 17mos siglos los miembros de la familia desempeñan un papel distinguido en la historia rusa como comandantes en el ejército, oficiales de la casa del Zar, courtiers, y boyards. Sin embargo, recuerdan a la familia lo más mejor posible para su influencia en el desarrollo de la cultura y de la historia rusas después de la revolución del palacio de 1741. Con la ascensión de la Emperatriz Elisabeth al trono, pasan a servir como cancilleres, viceroys, mariscales del campo, senadores, y embajadores, entre muchos otros deberes. Así, en el décimo octavo siglo el canciller Mikhail Illarionovich sirvió bien y su sobrina, Ekaterina Romanovna Dashkova, neé Vorontsova, era directora de la academia imperial de ciencias así como presidenta y fundadora de la academia rusa. Su hermano, Alexander, era canciller al principio del siglo diecinueve y su sobrino, Mikhail Semenovich, será más adelante viceroy del Caucuses. Su descendiente, Illarion Ivanovich Vorontsov- Dashkov, era también viceroy del Caucuses al principio del vigésimo siglo. Pero en 1919, después de siglos del servicio a su país, fueron forzados para salir de Rusia por siempre.

Un nieto de Mikhail Semenovich, Darío Vorontsov , primo de Hilarión, se instala y vive en Malta, donde desarrolla negocios, relacionados con el tráfico de mercancías en el Mediterráneo. Se asocia con importantes hombres de negocios griegos y norteamericanos. Tiene conexiones con el mundo del petróleo y también se inicia en la producción cinematográfica. Entre sus propiedades se cuentan villas en Roma y Florencia, negocios en París y Londres, y una casa en la costa de Gerona, en un lugar llamado Verjel Florido.

Su hijo, Semión Vorontsov, vive del dinero del padre y se dedica a la física recreativa. Es ingeniero industrial, pero nunca llega a desarrollar ninguna labor de importancia en los negocios de su padre. Se casa con Bárbara Klossowski.


Esta mujer, de origen polaco, es pariente lejana de ROMUALDO Klossowski (1758-1822) que se había casado en 1795 con MARIA GERTRUDIS Adami y Ansí, Duchesse d’Oliphant (1754-1828), y que vivió en Oliphant Castle, un palacio alucinado en medio de la nada en la costa norte de una isla poco conocida, la isla Criso-Elephantine. Tiene aficiones científicas, como su marido, y colabora en sus investigaciones, que tienen que ver con la telekinesia y el control del pensamiento.

Fruto de esta afición científica Semión enseguida hace amistad con Balthazar Nichopoulos Leidner Klossowski (nacido en 1928), pariente de BáRBABA, casado con Alexandra Teoclímeno, que pronto se hará amante de Semión.

En 1961 (año 185 de Nemoville) nace Gora Vorontsov Klossowski, el 14 de abril, en Naxos, Grecia, en casa de Alexandra Teoclímeno. Lo inscriben en Atenas días después. Es el aniversario del suicidio de Vladimir Maiakovski.

Su padrino es Ludwig von Bullow Klossowski, primo de Bárbara.

Semión Vorontsov



Semión Vorontsov, casado con Bárbara Klossowski y padre de Gora, era ingeniero industrial, aunque jamás llegó a ejercer esta profesión. Por el contrario, la mayor parte del tiempo la dedicó a viajar por el mundo y a cultivar aficiones poco productivas, como las investigaciones acerca de la telequinesia, la radiestesia o la rabdomancia. Fruto de alguna de ellas llegó a conocer al doctor Balthazar Leidner, casado entonces con Alexandra Teoclímeno, que era hija a su vez de un conde alemán, levemente emparentado con su madre y con tío Ludwig.


El padre de Semion,Darío, había sido un poderoso industrial que se había tenido que marchar de Rusia a causa de la revolución bolchevique en 1919 y se había instalado en Malta. Dedicado fundamentalmente al comercio marítimo, llegó a acumular una considerable fortuna.

Balthazar Leidner



El doctor Leidner, a pesar de su origen griego, tenía un aspecto poco meridional. Vivía junto con Alexandra Teoclímeno en una enorme casa al borde de un acantilado en la isla de Naxos. Licenciado en medicina, en la especialidad de ginecología, había sido discípulo del doctor Banks Rhine, en Carolina del Norte. Tenía su consulta en uno de los torreones de la casa, en el primer piso, aunque en realidad se pasaba la mayor parte del tiempo haciendo estudios sobre el influjo de las ondas electromagnéticas en el cerebro.


A tal fin había montado en el desván un laboratorio en el que había numerosos aparatos, básicamente emisores y receptores de radiofrecuencia, con los que pretendía establecer algún tipo de contacto con las ondas cerebrales. Para llevar a cabo sus experimentos solía hacer uso de los animales que deambulaban por los alrededores de la casa: gallinas, ratones, perros y gatos de todo tipo. La mayor parte de las veces les hacía unos implantes de electrodos que acababan saliendo del cuero cabelludo en forma de antenas de alambre o de plaquitas metálicas, habitualmente mal cosidas y cauterizadas con gasas empapadas en yodo o en mercurocromo, según coincidiese, y después les aplicaba diversas intensidades de corriente eléctrica con las que conseguía, la mayor parte de las veces, algunos resultados cruentos y poco espectaculares.


Después de varios años de ensayos un buen día consiguió que una gallina se moviese a izquierda o derecha, e incluso que se detuviese, de acuerdo con las órdenes que les transmitía a través de una palanca que tenía únicamente cuatro posiciones y que accionaba desde un panel de control de su despacho. Él único inconveniente era que la transmisión de las señales producía numerosas chispas en las antenas que sobresalían de la cabeza del animal y que finalmente el cerebro quedaba prácticamente frito y el animal moría a los pocos minutos de realizada la experiencia.

Verjel Florido




Verjel Florido es un chalet construido en una urbanización de un pueblo de la costa Azul. El edificio es obra de un famoso arquitecto norteamericano.


Genealogía de Gora Vorontsov
Todos los personajes