Anselmo Schmitt


Anselmo Schmitt Moysi

Amigo de Gora Vorontsov y de Kalús McMilkman. Es uno de los primeros en llegar a Nemoville y participar en casi todos los acontecimientos. De una rica familia de Bonanova, nace en Barcelona en 2181. Pertenece al Club Azul, participa en “Nubes vagantes son cortinas vagas del cielo”, viaja en abril de 2201 a las montañas del horizonte. Llega a Isla Crisoelephantine, donde conoce a Faith, a Rosendo y a Argimiro, que viven en un palacio en ruinas, el palacio de Oliphant Castle. También pasa por Última, donde conoce al Hombre árbol. Tras perder la guerra de los cerdos huye con Faith y Argimiro en un barco que se hunde y aparece frente a las costas de Barcelona.
En noviembre del año 2201 vive en el Avenida Palace, de cuya habitación no sale nunca, convalenciente de su naufragio. Kalús acude todos los días junto a él cuando acaba su reparto de leche en el Borne por las mañanas o cumple su turno en el puesto de horchata de las Ramblas.
El estado físico de Anselmo es bueno y ya no precisa la atención de un médico, pero él se resiste a salir de aquella habitación y a descorrer las cortinas de las ventanas. Se pasa el día tumbado en la cama leyendo libros a la luz de una lámpara eléctrica con la habitación en penumbra.
Es en este hotel donde conoce a Gora Vorontsov, con el que inicia una amistad que les llevará a regresar a la isla Crisoelephantine, en busca de Faith. Este Gora dice haber vivido unas semanas con aquella mujer en su casa de Verjel Florido, de la que finalmente desaparece un día, sin que haya vuelto a tener noticias suyas desde entonces.
En la primavera del año 2202 Anselmo hace unos poemas delirantes sobre Crisoelephantine. Todas aquellas manías y otras muchas, como no dejar entrar a su hermano Bernardo o no querer probar la carne de cerdo eran soportadas por Kalús con paciencia, pese a ser Anselmo un muchacho caprichoso y difícil de aguantar.
En julio del año 2202 llega a Isla Crisoelephantine y a Nemoville con Gora y Kalús McMilkman. Después de varios viajes, en el año 2205 Gora resulta muerto trágicamente en las Montañas del Horizonte. Kalús y Anselmo regresan a Barcelona.
 En 2207, invitados por el explorador, Anselmo Schmitt, su hermano Bernardo y Kalús regresan a Nemoville y participan en la guerra del Explorador. En ella mueren Bernardo y algunos amigos más.
Después de la guerra Anselmo Schmitt se dedica a vagabundear con un grupo de comediantes. Pasa una temporada en Madrid, en Malasaña, con una chica llamada Benita. Entretanto, su amigo Kalús, que se ha quedado en Nemoville, se introduce en los círculos mafiosos y comienza a prosperar.
En 2209 Anselmo regresa a Nemoville, donde actúa, tocando la batería, en un conjunto pop en el Hotel Riverside.
Se suicida en la playa de la ciudad en 2210, el 2 de mayo   
ELEGIA INNECESARIA A ANSELMO SCHMITT




Bernardo Schmitt Moysi

Nace el año 2179, hermano mayor de Anselmo, en Barcelona, en Rbla. Catalunya, 25.Perteneciente a una de las familias más prestigiosas y poderosas de Barcelona, con una larga trayectoria en su vida comercial e industrial. Estudia ingeniería Industrial en la Universidad de Barcelona desde 2197 hasta 2202. Al Acabar esta decide dedicarse al estudio de la fotografía y el cine llegando a ser un cotizado fotógrafo publicitario en unos estudios de diseño y publicidad de una de sus empresas. Durante este tiempo colabora en diversas publicaciones periódicas de Cataluña y un diario de la capital francesa. También participa en estos años en varios proyectos cinematográficos que tuvieron un irregular resultado. En el año 2204 decide comenzar los estudios de Filología Ánglo-germánica. En abril de este mismo año tiene que acudir en ayuda de su hermano Anselmo, que llevaba algún tiempo a tratamiento psiquiátrico debido a ciertos problemas aun no bien definidos. Anselmo estaba a la sazón en la misteriosa ciudad de Nemoville, en algún lugar del océano Atlántico, a donde había sido llevado con engaños, junto a su gran amigo Kalús por un judío de origen ruso llamado Gora Vorontsov. En esta ciudad acaba de suceder una muerte en la que están implicados Anselmo y Kalús. El muerto era un tal Hugo Prudhomme.            
Bernardo conoce el 27 de mayo 2206 a Blaue Feizofmun y fallece en la segunda guerra del explorador , año 2207, después de un viaje en zeppelin, con Anselmo y Kalús, camino de Nemoville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario